Biografia

Manu Rivas

MANU RIVAS nació el 29 de julio de 1987 en Valencia, estado Carabobo, es de signo Leo. Desde muy pequeño se inclinó por las artes, y según él mismo lo asegura, nació con la música en la sangre. Sus hobbies son el diseño gráfico publicitario, el baile y la fotografía. Le gusta disfrutar de buena música, compartir con sus amigos y estar en familia. Su carrera profesional: la música.

MANU RIVAS ganó múltiples festivales infantiles y juveniles de música venezolana, tales como: “Cantaclaro” y “Voz Liceísta”, uno de los pasos más importantes y firmes que dio dentro del medio artístico fue su participación en uno de los reality show más vistos de la televisión venezolana: “FAMA, SUDOR Y LÁGRIMAS”, en el que compitió junto a otros once talentos emergentes y aunque no ganó, logró ganarse el respeto y admiración de millones de venezolanos.

MANU RIVAS “se paseó”, durante 5 años, por varias agrupaciones musicales las cuales le permitieron aprender y crecer a nivel musical, porque además de poder interpretar varios géneros, pudo compartir tarima con muchos artistas Venezolanos como Guaco, Calle Ciega, Chino y Nacho, Oscar D´ León, Desorden Público, Tres Dueños, entre muchos más.

MANU RIVAS también ha representado a Venezuela en conciertos de grandes artistas internacionales de la talla de: Olga Tañón, Juanes, David Bisbal, Wisin y Yandel, Luis Fonsi, Ana Gabriel, Alejandro Fernandez y Aventura. Asimismo, tuvo una destacada participación en el SOLID FEST 2010 y 2011 (Día POP), el festival más grande de música internacional realizado en Venezuela.

En el 2011, MANU RIVAS, además de lanzarse formalmente como solista, debutó como compositor, ello con su primer tema promocional “Te Amo Tanto” al cual además hizo la música, mientras que la producción musical estuvo a cargo de Daniel y Yein, Luego a mediados del 2012 lanzo su segundo promocional “Rompecorazones” del cual la letra, música y producción musical estuvieron a cargo del reconocido Yasmil Marrufo, donde logro posicionarse por dos semanas consecutivas en el puesto número 1 de la Lista de las canciones más sonadas en Venezuela como lo es el Record Report.

En el 2012, MANU RIVAS lanzo su tercer sencillo titulado “3 palabras”, del cual la letra, música y producción musical estuvieron a cargo del reconocido Yasmil Marrufo, y del cual dio nombre a su primera producción discográfica y su primer video musical “3 Palabras”, lanzados al mercado Venezolano en el mes de Marzo del mismo año.

La primera producción de MANU RIVAS “3 palabras” está a la venta en Venezuela en las diferentes tiendas discográficas del país.

En el 2013, Manu Rivas consolida su primer paso a nivel internacional siendo contratado por la cadena de Restaurantes Marroquí “Marius” donde canto y animo por dos años consecutivos para múltiples públicos, grandes éxitos mundiales de la canción en español, ingles, portugués y árabe, lo que le permitió grabar una versión de su tema 3 Palabras con el Cantante Marroquí  “Mouhi Eddine” logrando mezclar el Árabe y el Castellano en una sola canción.

En el 2015 decide explorar el mundo artístico en España, siendo contratado por la Orquesta Kosmos.